La deuda de Burton

Hasta apenas este pasado fin de semana fui a ver la famosísima Alicia en el País de las Maravillas versión Tim Burton, sí ya sé que tiene casi un mes que se estrenó…pero quise evitar las salas repletas de gente y niños chilloteando, sí ya sé, soy todo un grinch!, pero ese no es el punto ahora…

Había escuchado y leído mucho acerca de esta nueva entrega cinematográfica del tan admirado cineasta y debo confesar que peco de ser una gran fan-seguidora-quiero-ser-como-él-cuando-sea-grande…pero siento que esta vez Burton está en deuda con sus fans y con él mismo…

Las imágenes que circularon previamente al estreno prometían una película visualmente muy trabajada. Y así es, eso jamás se pone en duda. La animación y demás técnicas visuales nos demuestran que Burton sigue siendo todo un máster de la estética visual cinematográfica; sabe bien cómo transmitir y comunicar mediante la imagen.

Sin embargo, esta película me quedó a deber algo más de Burton; esta vez no encontré al Burton surrealista, gótico, melancólico y obscuro que nos ha regalado extraordinarios universos cinematográficos.  Sin duda, lo extrañé. Esperaba ver un toque más ‘burtoniano’, la historia es completamente plana, vamos, hasta Jhonny Depp me pareció de los más X con un personaje que debió haber sido uno de los más memorables de la trama, y sí, sé que supuestamente todo está triste en Wonderland porque la Reina Roja es muy mala, pero creo que Depp pudo haber desarrollado mejor el papel, es muy plano, insisto

Hasta Danny Elfam, el musicalizador, quien se ha caracterizado por componer unas impresionantes piezas para la mayoría de las películas de Burton, me quedó a deber, le faltó ‘punch’.


No sé…le falta algo más para verla y saber desde el primer instante que esa película la dirigió el mismo tipo que hizo Beetlejuice, Big Fish, Mars Attacks, etc.

{lang: 'es-419'}

One comment

  1. ya somos dos las que vimos la pelicula este fin 🙂
    y pues que te digo? visualmente esta padre, me gusto, pero no me fascino.

    La historia?? al principio me dio coraje y pense que Lewis Carroll estaba revolcandose en la tumba, pero tambien despues me puse a pensar que era una adaptacion para niños , una nueva version de Burton, una continuacion de la Alicia que conosiamos.

    Para mi la historia perdio mucho chiste, el transfondo que Alicia tiene lo perdio todo en esta pelicula, pero algo sì que no pude soportar fue el baile de Jhonny Depp, Wakala!!! hasta pena ajena me da.

    Ni que hablar esta palomera, pero muy X.

Leave a Reply

Your email address will not be published.